top of page

¿Qué es el tráfico sexual?

Los traficantes sexuales usan la violencia, las amenazas, las mentiras, la servidumbre por deudas y otras formas de coacción para obligar a los hombres, mujeres y niños a participar en el comercio sexual en contra de su voluntad. Bajo la ley federal, cualquier menor bajo la edad de 18 años inducida en el comercio sexual es una víctima de la trata de sexo, independientemente de si es o no el traficante utilizado la fuerza, fraude o coerción.

 

¿Dónde generalmente se encuentran?

Muchos de los explotados comercialmente se encuentran en casas de sexo llamado burdeles o frentes de negocios, como salas de masaje, Manicura y pedicura, peluquería, Puticlubs con salas VIP, bares, agencias de modelaje, Hotel, Moteles, Paradas de camiones, Eventos deportivos y servicios de mucama, justo para nombrar unos pocos. Otras formas incluyen la publicidad en línea con los medios sociales, los servicios de escolta, líneas directas y la pornografía, hay muchas más formas que se encuentran todavía.

 

¿Cómo ocurre esto?

Muchas veces los traficantes usan los tipos de relaciones cotidianos, por ejemplo, hablando con la víctima, conociendo sus metas y sueños, escuchando sus luchas y dolores. Luego ponen la información en conjunto para atraer a seguirlos, puede ser recorrido, alejarse de los problemas en casa, en una cita, modelando etc .. después de tener su confianza luego las llevan a un lugar donde van a empezar las amenazas de matar a miembros de la familia o de sus niños, múltiples violaciones, privación del sueño, el hambre ya veces usan drogas para controlarlos. Su objetivo es no tener que gastar mucho dinero para que puedan obtener el máximo beneficio de cada trasactión. Esta es la razón por la que van después de la autoestima y la humillación para sacar cualquier luch o autoestima, de esta maner pueden controlar a sus víctimas sin cadenas físicas, manteniéndolos mentalmente encadenados. Las víctimas se han enamorado de esta persona antes de que sucedan las cosas terribles y tienen dificultades para separarse de su traficante. Comienzan a jugar como que son una familia para llenar emociones vacíod, ocausar una barrera del idioma para que no tengan a nadie a quien hablar. Inclulcan la idea de que las autoridades las tratarán mal o las encerrarán. Les enseñan a decir una historia falsa con fechas de naciemento, nombres, y direcciones incorrectos. Así que es más probable que no confíen en ninguna ayuda de las autoridades or que temen a su traficante tanto que ni siquiera pedir ayuda. Ha habido muchos casos de víctimas vandidas por miembros de su familia, las vírgenes se venden por dinero para alimentar al resto de la familia y los esposos venden su propia esposa e hijos.

 

¿Por qué no huyen?

Creemos que la mejor pregunta es ¿Por qué la gente está comprando sexo o vendiéndolo en absoluto? Preguntar por qué una víctima no ha huido es una forma de culpar a la misma persona que nunca pidió que esto suceda y puede tener una cadena enorme que no veía la celebración de ellos o mejor aún no a dónde ir.

 

Les pido que busquen estas respuestas.

 

¿Qué puedes hacer?

Aprender las señales, educar a los demás, mantener los ojos abiertos, informar cosas que pueden parecer como esto puede estar pasando, dejar de comprar de lugares que apoyan estas actividades, dar apoyo financiero a la organización como nosotros que están trabajando para ayudar a las víctimas y denunciar a los infractores . Mira a los signos de niños desaparecidos, muchos huyeron de casa y han sido absorbidos en la trata.

bottom of page